Rapto o arrebatamiento

                         El Arrebatamiento

El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos unos a los otros con estas palabras.

¿Qué es y donde se anuncia el arrebatamiento?

La palabra arrebatamiento significa arrancado de un lugar inesperadamente de forma involuntaria.

Esta palabra, que en inglés es snatched away, se encuentra también en Juan 10:28 y Hechos 8:39.

Este pasaje, junto con Juan 14:1-3 y 1 Corintios 15:51,51, forman la base bíblica del Rapto de la iglesia.

Después que resucitan los muertos, sus espíritus habiendo estado ya con el Señor (2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23), ahora se unen a sus nuevos cuerpos resucitados (1 Corintios 15:35-50); los cristianos que estén vivos serán arrebatados, literalmente arrancados de la tierra.

¿Cuándo ocurrirá el rapto?

El tiempo concreto del Rapto no se puede determinar solo por el anuncio que se realiza en el pasaje de Tesalonicenses.

Al consultar los textos de Apocalipsis 3:10 y Juan 14:3 y se comparan con otros que hablan de la Segunda Venida del Señor a juzgar al mundo (Mateo 13:34-50; 24:29-44; Apocalipsis 19:11-21) al final de una tribulación de 7 años.

Se observa una clara diferencia entre la naturaleza del Rapto, en el que no se menciona ningún juicio, y otros textos que sí lo hacen.

Por eso hay que entender que el Rapto es un suceso diferente al de la Segunda Venida de Cristo.

El Rapto se describe como pre-tribulación al (antes que la ira de Dios se derrame sobre la tierra) tal como revela Apocalipsis 6-19.

El papel de Israel

En este período Israel juega un papel importante. Se observa dos grupos diferentes que forman parte en los acontecimientos de los últimos días: Israel y la Iglesia.

Son dos dispensaciones diferentes y Dios tiene un propósito para cada una.

Sin embargo, los partidarios de la posición llamada Covenant Theology, o Teología del Pacto, descartan a Israel de los planes de Dios para los últimos días.

Siendo que Israel es el pueblo escogido por Dios permanentemente, situación establecida en el Antiguo Testamento.

 

Entendiendo la segunda venida

De acuerdo a la Biblia de estudio Vida Plena, en 1Co 15 se plantea el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reuniese con el Señor en el aire, aquí se refiere solo a los fieles de la iglesia de Cristo.

Los instantes que procede el arrebatamiento, cuando Cristo esta descendiendo del cielo por su iglesia, ocurrirá la resurrección de los muertos en Cristo (1Ts 4:16). Siendo esta distianta a la descrita en Ap 20:4, que sucede después de que Cristo vuelve a la tierra, y se refiere a los mártires de la tribulación.

Cuando se levanten los muertos en Cristo, los creyentes vivos serán transformados; su cuerpo será revestido de inmortalidad (1Co 15:51,53). Esto ocurrirá en un tiempo muy breve, en un abrir y cerrar de ojos (1Co 15:52).

Los creyentes resucitados y los transformados serán arrebatados juntos para reunirse con Cristo en el aire, es decir, en la atmosfera entre la tierra y el cielo.

Serán unidos con Cristo de manera visible (1Ts 4:16-17), llevados a la casa del Padre en el cielo (Jn 14:2-3) y reunidos con los seres amados que hayan muerto (1Ts 4:13-18).

Estarán apartados de todo sufrimiento (2Co 5:2,4; Fil. 3:21), de toda persecución y opresión, de todo el dominio del pecado y de la muerte (1Co 15:51-56); el arrebatamiento los librara de la ira venidera (1 Ts 1:10) es decir de la gran tribulación.

 

66 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.