Para una Iglesia Misionera

Pasajes bíblicos para la Iglesia Misionera (Primera entrega)

Basado en el escrito de  Werner Mischke

La Biblia divinamente inspirada, permite que entendamos lo que Dios está diciendo en Su Palabra concerniente a tu parte en Su misión global. Dios muestra su magnífico actuar en la historia desde la creación, como va conquistando el reino de la oscuridad y simultáneamente guiando la alabanza de las naciones a través de la redentora gracia y amor de nuestro Señor Jesucristo.

Pese a que podamos no comprender algunas cosas en la Biblia, el problema no es no entender la Biblia, sino obedecer y vivir lo que entendemos. Dispongámonos entonces a obedecer y dejarnos ayudar para comprender mejor con la asistencia  del Espíritu Santo y la ayuda de respetados autores cristianos.

En estas líneas  explorará como estar completamente comprometido en la misión global de Dios. La invitación es a escudriñar estas citas y que con la acción del Espíritu Santo puedas ser desafiado y enriquecido por la Palabra de Dios.

Abraham y la Bendición Global

(Génesis 12:1-3; Génesis 22:15-18; Hebreos 6:13-20)

Abraham hijo de Taré, adoraba a otros dioses y su esposa Sara era estéril; ante esta condición Dios le promete a Abraham, que haría de él una nación grande. Pero le da una orden “Vete de…”, Abraham debía dejar su tierra y parientes, para aprender a caminar por fe; y amar al Dios verdadero.

¿A dónde ir? ¿Que implicaba ello? Dios Promete Le dice “Te bendeciré y serás de bendición; serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. A través de Abraham, Dios bendice a las familias, serian benditas por la obediencia, por el paso de FE en Dios que cumple su promesa.

Por medio de Cristo, la bendición prometida a Abraham llega a las naciones. En Cristo Jesús hemos alcanzado la salvación.

 

 La Pasión de Dios por Su Gloria

(Éxodo 9:13-16, Números 14:1-20, Juan 12:27-29)

En el libro del Éxodo Dios muestra su intención de bendecir a su pueblo que estaba esclavizado en Egipto, realiza un pacto con él.  Con gran poder le libra de la mano del Faraón, dándose a conocer para que su Nombre sea proclamado por toda la tierra. Se muestra como el Omnipotente y toda la gloria es para Dios; porque El es El único que salva.

Cumpliendo su promesa les lleva al umbral de la tierra prometida, permitiéndoles enviar emisarios quienes les indicaron que allí había abundante la leche y la miel, pero había gigantes, parecidos a langostas. Ante esto, el pueblo cayó en murmuración y querían regresar a Egipto.

La duda del pueblo ocasiona que Dios quiera destruirles, pero Moisés interviene y al rogar por ellos, apela a dos aspectos del carácter de Dios: 1) La pasión de Dios por su Gloria – Su fama entre las naciones (v.15-16), y 2) La misericordia de Dios (v.18-19). Dios en respuesta perdono al pueblo, lo hizo por sí mismo, y por la gloria de El que llena toda la tierra.

 

 Cuenta de Su Gloria entre las Naciones

(Salmo 96)

“Cantad a Jehová cantico nuevo” es un llamado creativo, de gozo y obediencia, recordad Dios hizo la tierra y al hombre para que le alabara; por ello los habitantes de la tierra deben cantar  su Gloria.

Declarando con Júbilo ante toda la tierra sus maravillas: El nos ha creado, nos hizo a su imagen y semejanza, Creo mares y tierra y todo lo que hay en ellos.

Debemos tal como indica en Mateo 28, Anunciad la victoria de Cristo diariamente, proclamar su gloria en las naciones. Ya que es el mas temible que todos los dioses y no tiene igual.

Dios ha de recibir de aquellos a quien se ha revelado gloria, poder y honra, se nos llama a adorar a Dios; y anunciar la salvación llevando su gloria a las naciones toda rodilla debe doblarse ante su presencia.

Al adorarle señala 2 Corintios 3:18. Dios transformar al que está adorando “de gloria en gloria” por la acción del Espíritu Santo. Siendo así el gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10), nuestra alegría conjunta (Juan 4:36), que debe ser compartir con todos (Filipenses 2:17).

 

 141 total views,  2 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Continuar leyendo

El Laberinto de la Ética | Parte 2

Resumen por la estudiante de la Universidad Cristiana Logos, Carmen Yoselin Encarnación. Libro: El Laberinto de la Ética,…  589 total views,  3 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Psicología pastoral en la Iglesia actual

Psicología pastoral en la Iglesia actual Actualmente el sensualismo y el entretenimiento, se ha arraigado profundamente en el…  293 total views,  4 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Dinamicas familiares

Dinámicas familiares en la vida de José   La vida de José mostrada en las sagradas escrituras tiene…  216 total views,  3 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Una vida para servir

Restableciendo la relación con nuestro Creador y Padre…(4) Una vida para servir   Una vida de servicio El…  45 total views,  2 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Conflictos en la Iglesia

Conflictos en el seno eclesial En esta hermosa y maravillosa vida que Dios nos ha regalado, muchos de…  52 total views,  2 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Compromiso con la palabra de Dios

Jesús dio mucha importancia a las palabras. Señaló que recibió de su Padre «palabras» que debía comunicar a…  781 total views,  2 views today
Continuar leyendo