La vida en relación con el amado

Restableciendo la relación con nuestro Creador y Padre…(3)

La vida en relación con el amado

 

 

LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS

La biblia es nuestra única y suficiente palabra de autoridad: es eterna, infalible, es verdad.

Es nuestro Manual de Conducta: Es una carta de Dios para nosotros, es nuestra guía de vida presente y futura.

Es nuestro alimento espiritual: nos permite tener una dieta balanceada, primero partimos con la leche y luego vamos a un alimento mas contundente, esto es: lectura, estudio, meditación.

 

ORACIÓN

La oración es adoración, alabanza, confesión, intercesión y petición.

Cuando oramos debemos:  Pedir en el nombre de Jesús. Orar conforme a la voluntad de Dios.  Pedir con fe.

Antes de orar debemos eliminar obstáculos como el pecado no confesado, desobediencia, egoísmo, falta de perdón, ídolos en el corazón entre otros.

¿Cómo contesta Dios nuestras oraciones?

Puede haber un SI o un NO, como también puede solicitar espera ya que El tiene algo mejor para la persona pudiendo contestar de otro modo y no necesariamente de acuerdo con lo que estamos pidiendo.

 

Hogar y finanzas del cristiano

Los esposos: ambos deben someterse a Dios, ambos deben someterse uno al otro, el esposo debe ser la cabeza del hogar y la esposa debe estar sujeta a su marido.

Los padres: Deben disciplinar a sus hijos y orar por la salvación de ellos, deben presentarlos al Señor y hacer reunión familiar, deben cuidar el hogar.

Los hijos: Obedecer a los padres y honrarlos, llevar una vida ejemplar.

 

Debemos como familia, como cristiano entregar las primicias y ofrendar a Dios porque Él es el dueño de todo y lo que indica la biblia es que debe ser el 10% de todo lo que recibo, también se incluye las primicias y las ofrendas.

¿Cómo debe ser la actitud del que da?

La persona debe dar con amor, en forma sistemática, debe dar personalmente, proporcionalmente según haya prosperado, dar en forma sincera y sólo a la iglesia sin desviar a otras instituciones.

 

LA LUCHA ESPIRITUAL

Desde que venimos a Cristo estaremos en constante lucha, por nuestra naturaleza humana que permanece y Satanás que quiere desviarnos.

Es necesario reconocer que somos impotentes si tratamos de luchar con nuestras fuerzas ya que nuestro poder viene de Jesucristo, por lo tanto, debemos rendir nuestra vida a él ciento por ciento para poder vencer con él.

 

BAUTISMO Y SANTA CENA

 

El Bautismo:

 

Es una ordenanza, un mandato, esto fue parte de lo que Jesús ordenó a sus discípulos.

Está directamente relacionado con la conversión ya que primero se anuncia el evangelio, luego la persona que escucha hace su confesión de fe, para más adelante ser bautizado.

El bautismo simboliza la identificación del creyente con la muerte y resurrección de Jesucristo, queda de manifiesto el nuevo pacto (sustitución de la circuncisión por el bautismo), y la persona es apta para presentarse ante su Rey.

 

Cena del Señor:

 

Esta es una ceremonia que testifica del perdón de nuestros pecados.

Es un acto de memoria y de adoración.

Esta ceremonia testifica la comunión fraternal.

El pan y vino de la cena simbolizan el cuerpo y la sangre de Cristo respectivamente.

Para ser partícipe de la Santa Cena la persona debe primeramente hacerse un autoexamen, tener comunión con Dios y los hermanos y participar con fe y entendimiento.

3 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.