¿Por qué tener un centro de capacitación en su iglesia? – Un Instituto Bíblico en su Iglesia

instituto-en-tu-iglesia

La educación cristiana enriquece el crecimiento espiritual de la persona y por sobre todo equipa a los miembros para realizar la labor ministerial encomendada. Es interesante que todas las semanas estamos predicando en muchas iglesias que debemos ir y evangelizar, motivamos a los miembros a que oren y lean la Palabra de Dios, les motivamos a que hagan misiones, pero al final los resultados son muy mínimos o casi nulos respecto a estos puntos.

De acuerdo al Pew Research Group los mormones y testigos de Jehová en su mayoría oran más que los grupos Cristianos y las mujeres más menudo que los hombres. Te hago una pregunta? ¿A tí quién te enseñó a orar? Porque los  mismos discípulos o mejor dicho uno de los discípulos de Jesús le pidió que le enseñará a orar: Lucas 11:1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”

La misma escritura habla que la Palabra de Dios es viva y eficaz, pero debemos comprenderla y estudiarla. Los domingos los pastores se enfocan mucho en una predicación evangelista, y no necesariamente en técnicas para el aprendizaje de la Palabra de Dios, herramientas de ayuda para compenetrar en la Palabra. Claro, no todas las iglesias son las mismas, ni los pastores, así que si en tu iglesia se enfocan mucho en la enseñanza, gloria a Dios, eso es bueno y no habrá duda que detrás hay un maestro/pastor o educador que le gusta el estudio de la Palabra de Dios, pero por el contrario, esto no es la norma sino la excepción.

Es aquí donde los Institutos son claves para ayudar a las personas o miembros de la iglesia en un crecimiento y un estudio más profundo de las Escrituras, cuando no se tiene un pastor/maestro o un equipo de maestros de la Palabra. El Instituto Bíblico tiene muchas ventajas tales como:

  • Es económico
  • Ayuda a formar el carácter
  • Mantiene la mente enfocada en aprender
  • Inspira ya que los maestros motivan
  • Se trabaja con los dones y talentos de las personas
  • Extiende el conocimiento y la comprensión de la persona
  • Se aprende sobre la historia de la Iglesia
  • Se estudian las ciencias que ayudan a la interpretación bíblica
  • Crea una constancia y una relación más profunda con Dios
  • Motiva a ayudar a otras personas
  • Se construyen relaciones, etc.

No hay duda que las personas que pasan por un instituto bíblico solidifican mejor su fé ya que están siendo enseñados y aprendiendo más profundamente que lo que pueden aprender en un discipulado o una escuela dominical. El objetivo de muchos institutos es poder ser un semillero de futuros líderes y ministros ya que es aquí donde se puede probar el carácter y el llamado de la personas. Muchos Cristianos no tienen la perseverancia para seguir creciendo en la fe, se conforman con recibir a Jesucristo y volver a la iglesia cada domingo, sin embargo hay personas que desean algo más tal como Zaqueo, que cuando supo de Jesucristo se subió al árbol que quería ver quién era Jesús (Lucas 19), ese esfuerzo de desear conocer más de Jesús de verlo de saber quién era este Galileo lo llevó a que su historia quedará grabada por la eternidad.

El negocio del Reino de Dios es un negocio eterno, lastimosamente compartimos la parte de la salvación y las personas aceptan a Jesucristo como su Salvador, pero se quedan allí y no prosiguen para aprender de todo lo que Dios tiene preparado para los que le aman. 

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Dios quiere revelar mucho de su amor, de su plan eterno de su venida, pero esto requiere un compromiso mayor, para profundizar en una relación con Jesús y una búsqueda sincera, es aquí donde un centro de estudio puede ayudar a la persona  a descubrir todo aquello que Dios tiene para su propósito y que será de mucho beneficio. Aquel que siente el llamado pastoral, pasará por un proceso de aprendizaje, tal como el evangelista, el misionero, el diácono, el ujier, los distintos líderes de los distintos ministerio que les preparan para que tengan éxito, necesitamos preparar a nuestro pueblo para que sea exitoso ministerialmente.

Es importante poder capacitar a nuestros miembros y líderes en sus funciones ministeriales y poder darles herramientas para que continúen desarrollando sus dones  y talentos y para que puedan ayudar a otros.

Es lamentable que muchos pastores y líderes no son un buen ejemplo para sus miembros, cuando terminan su estudio ya sea Instituto, seminario o la universidad, no vuelven a tomar los libros, sino que se desligan de todo aquello educativo, pero por el contrario, cuando un líder se enfoca en establecer un centro de estudio o Instituto Bíblico en su iglesia, se puede notar la diferencia en su congregación ya que sus miembros no tan fácilmente serán llevados por todo viento de doctrina.

 

La Universidad Cristiana Logos, le ofrece esta gran oportunidad que en su iglesia se pueda tener un Instituto Bíblico acreditado y con experiencia de muchos años de educación. Más información la encuentras aqui https://www.logos.university/post/instituto-para-iglesias

GRAN OPORTUNIDAD DE DESCUENTO PARA SU IGLESIA

Si menciona y comparte con otros que leyó este blog podrá acceder al descuento para estudiantes. En la forma de inscripción del siguiente link https://www.logoscu.com/forms/view.php?id=419141

Copia este Código promocional de descuento: 

APLICA YA                                                   

¡Qué espera, inicie hoy o comparta esta información con su pastor!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like