LA GRAN COMISIÓN | Parte 1

La gran comisión
Artículo escrito por Dr. Iván Pereira Morgenstern, Dr. En teología mención Ed. Cristiana, Coronel Capellán  AICC

 

La gran comisión, –hoy mayormente virtual– no se detiene ante la torrentosidad de la Pandemia del COVID-19, sino que ha proseguido tanto en forma verbal.

Pero con la gran diferencia que dejamos de hacerla tradicionalmente pública pero, no obstante, aumentó en la formalidad de persona a persona donde se encuentran.

En su lugar de trabajo, de residencia, en los hospitales, residencias sanitarias y además de participar activamente en la evangelización de los vecinos. Donde ha abundado la intensificación de la proclamación de las buenas nuevas hacia nuestros familiares que han sido infectados porque han recurrido a nosotros. Que oremos por ellos. A la vez, que ha sobreabundado por todos los medios virtuales.  

 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28,19)

“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mt 28,20).

Por tanto, debemos preguntarnos ¿Cómo estamos cumpliendo la Gran Comisión frente al escenario que nos presenta el COVID-19?

 

La importancia de la predicación del evangelio no es menos antes del COVID-19. Sino que el gran mensaje de salvación parece ser más deseable por  los nuevos discípulos porque cristianamente no hay ninguna excusa fácil para la inactividad.

Porque las crisis solo perturban los corazones, y no podemos dejar de aprovechar la gran oportunidad que ahora, más que nunca son muchas las personas. Que tienen un gran temor y desesperanza porque muchas son las familias, mayormente sin Cristo, que han perdido a uno o más de sus familiares. 

Necesidad del consuelo

Por tanto, necesitan que les brinde consuelo. Esto las hace más receptivas al Evangelio porque son millones las personas que muy preocupadamente han recurrido a Google para conectarse con evangelistas cristianos. Debido a su gran ansiedad por el gran temor a la muerte debido al COVID-19. Lo que ha llevado a un gran aumento en las conversiones en línea desde el mes de marzo en delante.

La Gran Comisión, independiente del aumento del tráfico de internet sea permanente o temporal. Es claro que el alcance del evangelismo en línea ante la gran masividad de la demanda de visitantes en línea es global.

Y ha pasado a ser mayoritariamente virtual, donde tres de los mayores ministerios de evangelismo en línea. GMO, BGEA y Cru—afirman que desde que el COVID-19, se declaró pandemia a principio de marzo. De ahí en delante, ha habido un aumento del 170% de personas que hacen click en búsqueda sobre como hallar esperanza.

La presencia en línea de Cru también incluye aplicaciones móviles y evangelísticas. Las presentaciones del Evangelio en varios idiomas y artículos en línea que perciben las necesidades de las personas que sirven como puentes para llevarles el Evangelio. Uno de los sitios web evangelísticos del ministerio, EveryStudent.com, recibió 56 millones de visitas el año pasado y registró 657 mil decisiones por Cristo. Los click en anuncios sobre el miedo aumentaron un 57% y los de la preocupación, un 39%. 

Cifras y porcentajes

Las 12,4 millones de presentaciones del Evangelio del ministerio en marzo, representaron un aumento del 16% con respecto al mes promedio en el 2019. A la vez, las búsquedas en internet relacionadas con la oración aumentaron en 75 países a los niveles más altos en cinco años durante el mes de marzo.

Pero solo una fracción de los que llegan a la fe en línea, se reportan haberse unido a una iglesia local. Y SearchForJesus.net y PeaceWithGod.net los cuales tienen casi 30 mil visitantes por día.

Del universo de 10 mil personas que indicaron decisiones de salvación durante la campaña COVID-19 de la BGEA, unas 2,030 solicitaron un seguimiento. Para la BGEA, el canalizar a los nuevos creyentes a cursos de discipulado en línea es gran parte del seguimiento, junto con alentarlos a conectarse a una iglesia local.

En marzo, el ministerio vio a 3,043 personas inscribirse en cursos de discipulado, un 37% más que la inscripción mensual promedio. Cru ve que alrededor del 40% de las personas que registran decisiones de salvación a través de EveryStudent.com proceden al seguimiento en línea.

Esto incluye completar una serie de lecciones de discipulado y la oportunidad de interactuar a través del chat para analizar lo que se está aprendiendo.

Mark Appleton, Director. 

De evangelismo de internet de la BGEA, dijo que en las primeras cuatro semanas. 173 mil personas visitaron los sitios web y más de 10 mil hicieron click en un botón que indicaba que tomaron decisiones por Cristo. Pero el punto débil del evangelismo masivamente en línea es el seguimiento que en un año fue capaz de rastrear a solo 5,244 personas.  Que se conectaron con una iglesia local después de comenzar su relación con Cristo. 

Por eso, este es el momento que con mayor ahínco debemos proclamar que la vida eterna se encuentra solo en Cristo. Y que por la gracia de Dios somos Sus mensajeros de reconciliación:

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2ª Co 5, 20)

El COVID-19, no ha detenido el avance del Evangelio. Sino que ha aumentado en una mayor demanda de la necesidad de ministrar la palabra del Señor. Que, por ende, nos ha contribuido a reavivar nuestra mentalidad de embajadores donde la mayor parte de nuestras conversaciones cotidianas se han vuelto en conversaciones evangelísticas.

Esto mayormente, nos motiva a aprovechar la alta sensibilidad de las almas a la apertura que tienen hacia oír el mensaje del evangelio que diariamente.  Ocurre con las personas que están en nuestro alrededor porque saben que el evangelio trae buenas nuevas de salud. Tanto para el alma como para el cuerpo. 

La gran pandemia

Por tanto, esta gran pandemia y el aislamiento social, llevó a nuestros pastores a buscar con mucha oración y sabiduría.  Soluciones para proseguir con la gran responsabilidad, en nuestro caso, de proseguir todos los días pastoreando virtualmente a nivel nacional e internacional.

A la Amada militante del Señor, exceptuando el día viernes para que cada pastor local atienda a su grey. Y de paso llevar adelante la gran comisión de la predicación del evangelio que se inserta en cada servicio On-line. De cómo interactuar de mejor manera con nuestros prójimos durante este tiempo para demostrarles el gran amor de Dios hacia ellos y a sus almas. Proclamándoles, las buenas nuevas de salvación.

Como también se nos ha exhortado a ser de ayuda útil a personas vulnerables que necesitan que les compre sus alimentos y suministros medicinales. Y de paso se aprovecha la gran oportunidad de preguntar a los vendedores de cómo están y decirles que oramos  por su trabajo. 

Por su salud y de sus almas. Llamamos y enviamos mensajes de texto regularmente a nuestros familiares y personas de nuestro entorno o vecindario para saber cómo se encuentran. A la vez, les hemos dado palabras de esperanza y fe para aquellos que enfrentan ansiedad y la depresión.  Y mayormente hemos ministrado a aquellos que están sin la esperanza, incluyendo a nuestros jefes y compañeros de trabajo. 

Compartiendo buenas nuevas

Que nosotros tenemos compartiéndoles las buenas nuevas del evangelio, enviándoles el link de nuestras reuniones virtuales para que se conecten. Esto nos ha permitido darnos cuenta que hemos aprendido a ser mucho más decididos para satisfacer las necesidades espirituales, físicas y emocionales de este momento. Presentándoles  con gran firmeza la esperanza que hay en nosotros:

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y  reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1ª P 3, 15).

Gracias a nuestro Señor Jesucristo, Su gracia se ha extendido a muchas almas y ha respaldado numerosísimas predicaciones de todos Sus siervos. 

 1,249 total views,  3 views today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Continuar leyendo

El Compromiso de un Discípulo

Es imposible avanzar con seriedad en una relación personal sin un claro sentido de compromiso. El diccionario nos…  1,900 total views,  5 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

El Laberinto de la Ética | Parte 1

Resumen por la estudiante de la Universidad Cristiana Logos, Carmen Yoselin Encarnación. Libro: El Laberinto de la Ética,…  1,752 total views,  7 views today
Continuar leyendo
Corintios
Continuar leyendo

10 problemas que el evangelio solucionó en la iglesia de los corintios

No es sorprendente que una iglesia tenga problemas con el pecado. La iglesia es un grupo de pecadores:…  756 total views,  7 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Retos actuales para el cristiano

Retos actuales para el cristiano Ante los cambios  el cristiano de hoy tiene diversos retos que afrontas para…  2,289 total views,  6 views today
Continuar leyendo
Terapia de Realidad
Continuar leyendo

La Terapia de Realidad

¿Qué es la Terapia de Realidad?   La Terapia de Realidad es una metodología para la resolución de…  1,161 total views,  3 views today
Continuar leyendo
Continuar leyendo

Consejería Cristiana efectiva

LA NECESIDAD DE LA CONSEJERÍA CRISTIANA Al final del año 1880, en el corazón de Europa, un joven…  2,788 total views,  4 views today
Continuar leyendo